Sin miedo la comunidad musulmana en Puerto Rico

Por Kathleen L. Centeno

Los musulmanes en Puerto Rico se sienten tranquilos y apoyados, y no le tienen miedo a las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según aseguró Yunus Adetunji, el imán de la mezquita Al-Faruq en Vega Alta.

El líder musulmán Adetunji, puntualizó que son otros asuntos los que de verdad le preocupan. “No le tememos a Donald Trump, tanto como le tememos a esos que dicen ser religiosos, pero no tienen ningún conocimiento sobre la religión y actúan bajo sus propios impulsos, poniendo a un lado la verdad de la religión. A ese es el peligro que le tememos”, expresó.

A raíz de la reciente política migratoria expuesta por el presidente estadounidense, donde propone prohibir el ingreso a los Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, muchas personas han salido a la calle a protestar en contra de esta medida. En Puerto Rico sin embargo, no se ha visto movimiento alguno.

Asimismo, Adetnuji aclaró que aunque la política no afecta a la comunidad musulmana puertorriqueña directamente, “toda la comunidad musulmana de todo el mundo es como un solo cuerpo. Si algún órgano sufre dolor, el dolor se transmite a todos los órganos. Por lo tanto, rogamos que el Presidente utilice su buen oficio para proteger a todos los fieles. También exhortamos a los musulmanes a manifestar siempre los buenos principios de nuestra religión, para que los hombres malos no empañen nuestra imagen.”

Por otro lado, el imán aprovechó para enfatizar en el trato que se les da a los musulmanes en Puerto Rico, y agradeció que al contrario de lo que sucede en otros lugares, aquí se sienten respetados y apoyados.

 

Imágenes de la mezquita Al-Faruq en Vega Alta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlaces relacionados:
Centro Islámico de Puerto Rico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s