La Perla a pasos firmes hacia el futuro

af0392873bc5f00efe7c51e5c88da8c1Por: Ashley J. Cortés-Luciano

Muchos turistas cuando llegan a Puerto Rico e incluso los mismos ciudadanos temen visitar La Perla en el Viejo San Juan. Es por eso que la comunidad La Perla ha iniciado un programa titulado “La Perla Pinta su Futuro” con el fin de romper con los prejuicios que le tienen a La Perla que son: un lugar no apropiado, no seguro para el turismo, ni para el propio puertorriqueño.

Este proyecto tiene como objetivo revitalizar los hogares maltratados que se encuentran en La Perla. El plan constituye una iniciativa de empresarios comunitario que busca atraer visitantes y dar a conocer la historia de esta zona emblemática.

Sin embargo, varias firmas comerciales ya han expresado públicamente su apoyo, como Master Paints, Panamerican Grain, EDP University, y Mac Climber Rental. Además el artista Pablo Marcano García estará a cargo sobre el concepto artístico de La Perla de forma gratuita.

La Universidad de Puerto Rico elaboró una investigación en el que afirmó : “La compañía de pinturas Master Paint de Puerto Rico, y la Universidad de Puerto Rico se unieron para desarrollar una serie de iniciativas que produzcan un diverso desarrollo en la comunidad.  La primera fase se concentró en donar pintura y materiales para comenzar a pintar las casas de La Perla.  En esta fase, el grupo de la Escuela de Comunicación se dio a la tarea de producir una proyecto investigativo y audiovisual sobre la percepción actual del barrio el cual concluyó con un documental forma parte de la última fase.  Luego una segunda fase dio paso a un recogido de escombros y basura a lo largo de la comunidad costera.  Más adelante, se organizó una pintada con una variedad amplia de artistas locales para actualizar el arte que caracteriza La Perla”.

Pan American Grain elaboró donaciones de .50 centavos para el mes de enero a febrero a cada yarda de Gasolina que se venda, al tener éxito este plan la empresa decidió tener de aliado a  “Spanish Broadcasting System” (SBS), con el fin de tener un enlace cercano con el proyecto.

A continuación, se presentará una breve entrevista de la empresa Pan American Grain en el cual explica el porqué de su iniciativa, la importancia de este proyecto, y el beneficio que tendría Puerto Rico.

Si deseas pintar el futuro de La Perla, se puede comunicar al 787.740.5254 o escribir a ccardona@mastergroup-pr.com, e igualmente, visitar el portal http://www.prpinta.com/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s