Calle Loíza en Santurce apuesta por el comercio local

Por: Alondra Goerke

Mientras que en varias partes de la Isla el comercio local no florece, en la calle Loíza de Santurce la situación ha sido distinta. El comercio ha cobrado vida luego de la decaída que tuvo en el 1998, período en el que prácticamente la actividad diaria de la Loíza tuvo su peor momento y las ventas estuvieron por el suelo.

Sin embargo, su localización, los turistas y la promoción de comprar local por parte de esta generación, han sido algunos de los factores por los cuales este lugar histórico ha renacido. El apoyo entre comerciantes a través de las redes sociales ha despuntado una clientela nueva y consistente.

 

Si te preguntas, ¿cuál es la importancia de comprar local? Aquí un vídeo en el cual tanto comerciantes como empleados de la Loíza expresan los beneficios y motivos para hacerlo.

Para los comerciantes, el proceso de establecer un negocio no resulta fácil. Adquirir los permisos se les hace más cuesta arriba que a una empresa multinacional. Mónica Oyola Castro, una de las propietarias de la ‘boutique’ Moni & Coli, aceptó que la aprobación de permisos es la más difícil, no obstante exhorta a que se tenga  ̈paciencia ̈ en este proceso con el Gobierno.

“Hay que tener paciencia. Es un proceso tedioso, pero se puede hacer. Lo importante es que, antes de lanzarse a abrir un negocio hay que orientarse y estar claro en lo que quieres hacer. Si tú tienes ganas vas a ir en contra de las estadísticas¨, concluyó Oyola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s