Alarmantes las cifras de estudiantes que utilizan los servicios de COMESA

Por: Oneil Pérez Chevalier

La coordinadora del programa Comunidad de Mesa (COMESA) de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) Iris Núñez, afirmó que es verdaderamente alarmante  que la cantidad de jóvenes que participan  de los servicios que proveen  en el centro ha aumentado de manera exponencial de acuerdo   datos más recientes.

Según Núñez,  la iniciativa del proyecto surge a base de una observación realizadas por algunos profesores de la universidad hace poco más de cuatro años atrás que habían notificado que habían estudiantes que se mareaban mucho en sus clases a raíz no haber almorzado”, aclaró la coordinadora  del centro.

 “Ese pequeña iniciativa que tomaron los miembros de pastoral de (USC), hoy día cuenta con una variedad de alimentos para que los estudiantes puedan comer más saludable y alimentarse con platos de comida más fuertes para poder estar sin malestares en sus clases después del medio día”, afirmó  Núñez.

“Por mi cabeza  jamás pasó que la cifras esperadas hace más de cuatro  años hoy día se convertirían en una cantidad casi nueve  veces mayor que la inicial”, dijo la coordinadora. “Lo curioso del caso es que he ha habido personas catalogadas como clase media que también gozan de los servicios de (COMESA) en la hora de almuerzo. En ese momento me di cuenta que hay una incidencia de pobreza en nuestra misma universidad que era preocupante y tenía que ser atendido”, añadió Núñez.

Por su parte, Núñez indicó que aunque le preocupa la alta incidencia de jóvenes que semana tras semana utilizan los servicios de (COMESA) para poder comer, dejo saber que está contenta que estén activos en el programa de manera diaria tanto los voluntarios como los consumidores. “Nosotros aquí somos una familia y cada día que crecemos con miembro nuevo es otra persona que serán atendidas sus necesidades de la mejor manera”, dijo la coordinadora.

La coordinadora concluyó que las personas que no han participado del proyecto (COMESA) anteriormente por desconocimiento estan invitados a pasar por el Centro de Pastoral de la universidad para eliminar esa necesidad y puedan comeral medio dia.

Enlaces relacionados:

http://www.sagrado.edu/

http://www.sagrado.edu/vida-estudiantil/pastoral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s