Jugadores alegan incumplimiento por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

 

p

[Foto tomada de Futbol Boricua.com]

Por: Itzamari Morales Rodríguez

Las faltas hacia los jugadores de fútbol por parte de la Federación de Fútbol de Puerto Rico (FPF) no es tema reciente. Jugadores de la categoría de Héctor Pito Ramos  han recurrido al abandono del equipo Puerto Rico Futbol Club (PRFC) en plena temporada a modo de protesta para provocar concientización en los encargados.

 

Jugadores alegan incumplimiento por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Aunque la visión y misión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) consista en crear una base sólida en este deporte y beneficie a las próximas generaciones que le practiquen, las acciones son contrarias.

La FPF, actualmente dirigida por Eric Labrador está afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y al Departamento de Recreación y Deportes desde el año 1960. Ambas entidades les facilita fondos para el beneficio de los atletas. Beneficios como “dietas” a modo monetario, psicológicos y físicos.

Aunque muchos de los atletas no gocen de estos fondos y renuncien temporalmente, nunca falta la representación de Puerto Rico en el fútbol, especialmente desde el 2015 que se logró reponer el equipo cuyo nombre actual es el Puerto Rico Fútbol Club (PRFC).

Pito Ramos; la cara del PRFC.

El maunabeño Héctor “Pito” Ramos es actualmente el máximo goleador de Puerto Rico. Tan reciente como en el mes de septiembre de 2016, Pito renunció al PRFC justo cuando se enfrentarían a la India. A Ramos se le unió Jackie Marrero y Georgie Rivera. A consecuencia de la ausencia de tres de los atletas más destacados del PRFC, Puerto Rico cayó ante la India luego de tantos meses de práctica.

Las prácticas y los esfuerzo realizados se llevaban a cabo sin paga , situación que provocó el retiro no permanente de los tres atletas a modo de protesta por los incumplimientos de la Federación.

Ramos siempre aclaró que no lo hacía por el dinero para su beneficio, sino para los compañeros que verdaderamente lo necesitaban y para dar una enseñanza a estas  entidades que no prometen lo mejor para las próximas generaciones.

Incumplimiento que no escatima.

Las constantes faltas por parte de la FPF no solo afecta a los jugadores sino que también a los árbitros, dirigentes y otros colaboradores del fútbol puertorriqueño. Un ejemplo de ello es el experimentado jugador y dirigente puertorriqueño Marco Vélez.

“Estoy dispuesto a regresar cuando ellos mejoren”, expresó Vélez asegurando que por el momento continuará en colaboración con el PRFC y con las ligas de niños ya que es fiel creyente de las próximas generaciones.

Por otra parte Vélez, como una de las figuras más influyentes del fútbol puertorriqueño insistió en que fueron muchos los meses que “dejó todo” en las canchas de fútbol de la Isla sin recibir un dólar e incluso luego de su renuncia no recibió nada.

Aunque Vélez se mostró un algo indispuesto a caer en el tema de su renuncia y los incumplimientos de la FPF, se mostró como un ente fielmente comprometido con el fútbol de su isla.

La cara femenina que sostiene el incumplimiento. 

Conoce la historia de Lilliet Borrali, hermana de futbolista ya fallecido y dueña de la Fundación Deportiva Omar Borrali:

http://bit.ly/2pM75Gp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s