La cara femenina que lucha ante el incumplimiento de la FPF.

“Fútbol y Paz”. Bajo este lema la Fundación Deportiva Omar Borrali, fundada hace cinco años por Lilliet Borrali tras la muerte de su hermano futbolista, es el sostén de muchos de los futbolistas puertorriqueños.

Borrali, trabajadora social, activista y directora ejecutiva de la Fundación describe como “una necesidad creada” las faltas que la FPF les hace pasar a los futbolistas puertorriqueños de las diversas ligas, específicamente al PRFC. Esto tras asegurar que la Federación recibe los suficientes fondos pero son mal administrados.

La imagen puede contener: texto

[Borrali Lilliet, cuenta personl FB].

“Yo hago eventos grandísimos sin nada”, expresó Borrali comprando las gestiones de ambas entidades y los fondos de cada una. Destacando que la Fundación no se beneficia del Gobierno u otra entidad similar.

Aun fallecido, el exfutbolista Omar Borrali es ejemplo de una entrega gratuita en representación de la bandera puertorriqueña, pues aun se conserva una libreta de cobros con las deudas por parte de la Federación.

“Nunca lo cobramos”, expresó Borrali.

La también conocedora de los procesos judiciales del país, lamenta que las intervenciones psicosociales y psicológicas que se supone las entidades pertinentes le ofrezcan a los atletas no les supla.

“Para lograr un jugador integral se necesita de esa intervención psicosocial y psicológica”, indicó Borrali asegurando que estos enfrentan situaciones familiares, de desempleo y que las mismas irresponsabilidades de la FPF les afectan. La Fundación se ha encargado desde hace cinco años de esta área tan importante para los atletas.

Borrali se ha convertido en la cara femenina a quienes tanto jugadores como otras figuras del fútbol puertorriqueño buscan a modo de apoyo para situaciones tanto profesionales como personales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s