Al rescate de la clase artística.

17523411_2397012123771678_70368030079131636_n

[Foto tomada de Paseo de los artistas página oficial, FB,  Licencia CC, todos los derechos reservados].

Paseo de los artistas se convirtió en el evento al aire libre más grande de Puerto Rico desde el 2015.

“La plataforma propone darle espacio al desarrollo de los artistas emergentes”, así lo indicó Yavier Hidalgo Zayas, productor del evento.

El también artista plástico y compositor, aseguró que en Puerto Rico existe la necesidad de educar a las personas en el ámbito artístico y hacerle entender que dicha disciplina va más allá de ser un “hobie”.

Desde el arte plástico, la danza, el teatro, la pintura, hasta el arte culinario, son algunas de las disciplinas de las cuales se puede gozar en el Paseo de las artes Abelardo Díaz Alfaro en el municipio de Caguas.

“No tienes que esperar a que se haga las fiestas de la calle de San Sebastián para exponer el arte, ni lo que fue las Noches de Galería”, expresó Hidalgo quien también destacó el sano proceso de permisiología y otras áreas que ha logrado con el municipio de Caguas y a nivel estatal con el Departamento de Hacienda.

Las entidades privadas como Columbia Central University, Destilería Serrallés, Escuela Hotelera de San Juan, Automeca, National University College, Atlantic University y Triple S, son los principales auspiciadores del evento.

Hidalgo destacó que el proyecto ha crecido a tal nivel que cuenta con estudiantes de producción de eventos haciendo sus prácticas en el proceso.

“La base de todo un pueblo es la cultura y nosotros aquí en Puerto Rico  somos una isla pequeña, pero hay mucho talento”, aseguró el productor quien ya ha recibido propuestas para exponer el evento en otros municipios.

Hasta ahora el evento es uno abierto a todo tipo de público y todo tipo de participantes de las diversas disciplina artísticas.

Hidalgo manifestó sentirse satisfecho con los logros que hasta ahora ha producido el evento con la clase artística emergente del País.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s