Huerto que da vida a la UPR de Río Piedras

Por: María A. Delgado

unnamed-4
Foto aérea por colectivo AUUF.

En medio de una huelga en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPRRP), el Huerto Semilla sigue brindando frutos.

unnamed-5
Foto por: Emir Padrón

Dentro del Recinto de Río Piedras, el colectivo Agricultura Universitaria por una Urbe Fértil (AUUF), un grupo multidisciplinario de estudiantes, trabaja y mantiene el huerto.

“Es un espacio educativo para masificar la agroecología que busca trabajar problemáticas a nivel del país como es la crisis alimentaria, queremos empoderar de conocimiento al que llegue para poder construir la soberanía alimentaria” expresó Emir Padrón, participante del Huerto Semilla.

Del mismo modo Intercambian sus cosechas con los que trabajan el Huerto, aunque también donan sus frutos a comedores sociales o a lugares que les brindan residuos orgánicos, que juegan un papel importante en la siembra.  

Tienen que podar, deshierbar y cosechar diariamente. De los 12 bancos de siembra han cosechado batata, lechuga, sandía, calabaza, habichuelas y tomates.

Al mismo tiempo, el colectivo también ofrece charlas, actividades educativas como círculos de estudio, documentales y conferencias.

Claro está, la AUUF se halla en un momento de crecimiento intelectual y de adquirir materiales, herramientas para trabajar el Huerto. Cualquier individuo puede formar parte de las brigadas que se ofrecen los lunes, miércoles y viernes desde las 4 p.m. de la tarde.

Algunas imágenes suministradas a La Clara Puerto Rico por: Emir Padrón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s