Libertad artística en el PhotoFinish

Por: Valeria Sanchez

“Aún sigo sin creer que una de mis fotos se encuentra en una galería en un Museo en El Viejo San Juan”, expresó Karina Rodríguez una estudiante de fotografía, que formó parte del grupo seleccionado para participar de la novena edición del PhotoFinish.

Siendo está una exposición colectiva anual organizada por la Asociación de Fotografía con el propósito de reconocer el talento artístico de los estudiantes y egresados de la concentración de Fotografía de la Escuela de Comunicaciones Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). La actividad cuenta con la colaboración de 75 estudiantes y 808 imágenes que pasaron por un riguroso escrutinio.

Por otra parte, el director del Centro de Comunicaciones Gabriel Paizy, aseguró que el prestigio que goza la USC, no es producto de la suerte o de la casualidad sino del esfuerzo y la pasión del estudiantado y de los profesores.

Enfatizó, que lo mas importante es la perseverancia de algunos alumnos como lo ha sido Rodríguez que a pesar de no haber sido escogida la primera vez que solicitó para el PhotoFinish, se esforzó y dijo “di lo mejor de mí, me esmere en tomar buenas fotos. Sin embargo no esperaba que me escogieran por eso, cuando me llegó el email y me dijeron que me aceptaron no lo podía creer, fue sorprendente. Todavía estoy en shock”.

Los estudiantes de fotografía no son los únicos que se encuentran entusiasmados por la actividad, como es el caso de José Vázquez Ortiz el modelo de la imagen

La obra fotográfica “Libertad” de la practicante Rodríguez, cuando vio su foto en la galería se expresó sorprendida, “no hay palabra alguna para describir la sensación que sentí porque no me lo esperaba”. La foto fue un experimento con un flash azul y otro amarillo “había llamado a mi mejor amigo para que fuera mi modelo y cuando llegó al estudio estaba estresico parecía que iba a llorar. Yo dije vamos a hacer que se te quite ese stress, puse música y deje que el mismo hiciera las poses y así fue cómo surgió la foto”, alegó Rodríguez.

IMG_8587.JPG

Obra Fotográfica “Libertad”

Para la fotógrafa, la autenticidad de la foto “Libertad” transmite un mensaje que expresa quien  es uno, no importa lo que los demás puedan decir, en especial cuando alguien quiere que hagas las cosas tal como ellos quieren. “Sé tú mismo. Que nadie te dirija”, comentó Rodríguez.

Así desde que el PhotoFinish abrió sus puertas a los espectadores, el pasado  jueves, 20 de abril, la galería de fotos se expone en el Museo Antiguo Arsenal de la Marian Española en el viejo San Juan, hasta el 13 de mayo. Con un donativo de dos dólares por estudiante y 3 dólares para el público en general.

Responder

