El primer globo aerostático de Puerto Rico llega a Jayuya

Por: Eva Luna Green Torres

El pueblo del centro de la Isla, Jayuya, inaugurará próximamente al primer globo aerostático de Puerto Rico y los ciudadanos aseguran que “Jayuya está de moda”.

La idea de la atracción inicialmente era construir un teleférico que iba a recorrer desde el barrio Mameyes hasta barrio Coabey. Sin embargo, se decidió realizar un globo aerostático y ahora es el más alto del mundo por su ubicación de 3,700 pies sobre el nivel del mar cuando está elevado. También es el primer globo que incluye pararrayos. Su color es rojo y verde como la bandera del pueblo. Tiene capacidad para 20 personas aproximadamente.

Vídeo suministrado por: Miguel Santiago

“Sería bueno que este proyecto tenga éxito, tengo buenas expectativas, entiendo que habrá mucho turismo en el pueblo. Yo vengo desde el pueblo de Utuado y veo al globo como un pin”, comentó el dueño del restaurante Campechao en Jayuya.

El aerostato es el único en el mundo que está ubicado en una montaña. De hecho, se encuentra específicamente en el Barrio Mameyes en la Carretera 530, de dicho pueblo.

“Ya estoy loca que inauguren el globo, quiero ser la primera en estrenarlo” comentó residente de Jayuya.

¿Cuándo abre?

La atracción inaugurará el 13 de mayo de 2017 a las 10:00 a.m. y la localidad contará con música, artesanías, restaurante, entre otras opciones de entretenimiento. El costo del boleto será $14.95 para niños menores de 12 años y $18.95 para personas de 13 años en adelante. El tiempo del vuelo es de 8 a 15 minutos, y estará sujeto a condiciones del tiempo. Estará abierto los 7 días de la semana.

 

Enlaces relacionados:

Jayuya al Centro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s