¿La dominación de Cavaliers y Warriors es realmente mala para la NBA?

Por: Oneil Chevalier

He escuchado por varias semanas esta pregunta, ¿Verdaderamente la NBA se afecta por dos equipos por un prolongado número de tiempo? La respuesta es sumamente sencilla y es un NO más grande que la deuda de Puerto Rico. Estamos hablando de una liga que en 1960 fue dominada por los Boston Celtics, conquistando nueve títulos y teniendo múltiples jugadores del salón de la fama. Luego de esa dominación en los años 60  llego la rivalidad más grande de la NBA entre los Celtics y Lakers, que produjo la mayor cantidad de finales de dos equipos en la historia de la liga.

lakersceeltsss

Despues de esa rivalidad llego el considerado mejor jugador de todos los tiempos Michael Jordan a conquistar desde su trono una dominación que en 13 temporadas de las cuales gano 6  finales siendo el favorito y adorado por la fanaticada.

MichaelJordan&Trophy

En la actualidad los equipos a vencer son los Warriors y Cavaliers, liderados por Stephen Curry y LeBron James respectivamente. El problema de los fanáticos  en esta dominación tiene una raíz que nada tiene que ver con el deporte, sino con las personalidades de ambos jugadores. La arrogancia que muestran ambos jugadores en la cancha luego de cada victoria o cada jugada es el detonante para que los fanáticos del jugador contrario los odien más.

labraaaaan444455556666

Ver otra final entre Cavaliers y Warriors no es una tragedia para el deporte, una verdadera tragedia es que la final sea Spurs y Celtics, eso sería atroz para todos. El objetivo de la NBA es que se enfrenten los dos mejores equipos en junio y si no eres objetivo para entender eso no se puede explicar mejor. Los odien o los amen esos son los equipos que quieren ver batallarse a muerte por ser el último en conquistar el campeonato.

 

 

[Crédito de las fotografías a la página oficial de NBA]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s